viernes, 26 de marzo de 2010

Como pasa el tiempo

Esta semana ha hecho un año que me diagnosticaron la enfermedad del Parkinson. Como ya os he estado contando he pasado momentos buenos y otros malos, aunque en realidad han sido más momentos malos que buenos...A pesar de todo, estoy orgullosa de poder decir que he asimilado que tengo esta enfermedad degenerativa y que tendré que convivir con ella el resto de mi vida.
En la vida siempre hay días (o temporadas) mejores que otras pero solo nosotros mismo podemos decidir vivir de una manera o de otra. Constantemente estamos tomando decisiones que en un futuro marcaran nuestro camino.
Os voy a contar una de las decisiones más importantes de mi vida...y es que nadie me podrá negar que cuando algo va mal siempre tiende a empeorar.. Así que siempre hay alguna solución para mejorar nuestra calidad de vida.

Como ya sabéis, últimamente las cosas no me estaban yendo del todo bien...

Tuve que dejar los estudios a causa de la enfermedad, me echaron del trabajo y que mi estado de ánimo estaba por los suelos. Sumado a todo esto, mi relación de pareja no funcionaba. Estaba amargada, me pasaba el día en casa y solo tenia ganas de llorar. Finalmente, mi mejor amiga, Laura, me convenció para que la fuera a ver a Londres. Así que decidí hacer un viaje a Londres para desconectar un poco. Fue entonces cuando descubrí que no me merecía lo que me estaba pasando pero que aun así no me iba a rendir tan fácilmente... En Londres pasé unos días maravillosos, conseguí desconectar del mundo entero e incluso llegué a ser feliz. Durante estos días la enfermedad me mejoró muchísimo, me continuaba tomando las pastillas pero mi cuerpo en ningún momento me las había pedido. Fué entonces cuando decidí cortar con todo e ir en busca de la felicidad y la tranquilidad. No tengo nada que me obligue a quedarme en casa amargada (ni trabajo ni estudios ni nada) y atada en un mismo sitio. Cada vez me encontraba mejor, y me di cuenta que a pesar de las comidas de olla inevitables por no encontrar trabajo solo me faltaba una cosa para ser feliz... así que dejé a mi pareja con quien llevábamos mucho tiempo mal. Pensaba que me iba a resultar muy difícil, pero no fue así. En el avión había conocidos a unos chicos increíbles que me hicieron sentir toda la felicidad que hacía tiempo que andaba buscando. Gracias a ellos y a Laura abrí los ojos y me di cuenta de que si continuaba con mi pareja no me iba a tener esta felicidad. La verdad es que no hice las cosas del todo bien ya que le dejé por teléfono desde Londres pero si no lo hubiera echo así nunca hubiera sido capaz...

Las cosas me iban mejorando poco a poco y yo cada vez era más feliz. Pero como todos sabemos, la felicidad no es eterna... Cuando volví y di la cara todo parecía estar calmado, pero a mi ex se le cruzaron los cables y empezó a ir de malas... mi enfermedad volvió empeorar. Por suerte, en los peores momentos te das cuenta de quien te quiere de verdad. En ese instante descubrí que a mi alrededor tenia muchas más personas de las que me había imaginado. Entre ellas, los tres chicos que conocí en Londres que hasta el día de hoy me han dado más de lo que mi ex me ha dado en todos estos años. Tengo que reconocer que nunca hubiera hecho este paso sin echarme atrás si no hubiera sido por estas personas que día a día me han demostrado lo mucho que les importo.

Estoy muy orgullosa de este paso tan importante que he hecho en mi vida, la enfermedad me ha vuelto a mejorar, aunque tengas mis días malos no tienen punto de comparación a los constantes días malos de antes. Ahora tengo muy claro lo que quiero y lo que busco, y voy a hacer lo imposible para conseguirlo!!

2 comentarios:

  1. Esa actitud es la verdadera felicidad.

    ResponderEliminar
  2. hola ana que sorpresa, encontrar alguien tan joven como yo, que padesca esta enfermedad, me llamo edwin soy de Perú, me gustó mucho leer tu relato de felicidad, te invito a mi blog, no es sobre parkinson sino de poesia, si quieres me agregas a tu messenger y charlamos, encontrarte ha sido una verdadera sorpresa, estoy siguiendo tu blog el mio es www.faunosolitario.blogspot.com

    cuidate mucho anita

    ResponderEliminar